Lemon Pie ("personalizado")



Desde chica, sin saber por qué, el Lemon Pie no figuraba entre mis tortas favoritas. Era como que esperaba más de esa torta de limón. No sé..., tal vez un sabor con más personalidad. Los Lemon Pies que pululaban por la ciudad eran esos altos, que necesitan de la gelatina sin sabor para existir...,  con un relleno amarillo pálido y sin la acidez necesaria para contrastar con el merengue. Hasta que un día llegaron. Y hoy no hay boutique gourmet, salón de té o fiesta en donde no se los vea. Los Lemon Pies de ahora son más compactos, el relleno es de un amarillo intenso y la textura mucho más densa. El sabor es de una acidez que nos permite saborear el merengue con el máximo placer. Ahora sí, ya no se trata de que el Lemon Pie trate de ser una torta, sino que se le respeta su condición de tarta (pie).
Acá les paso la receta a la que llegué para que cumpla con todas las condiciones para llegar a ser mi Lemon Pie preferido. Masa crocante, relleno ácido y compacto, y merengue suizo. A ver cómo les sale.

Ingredientes
Masa
125 grs. manteca
1/4 taza azúcar
1 taza harina
1 huevo
1 yema
Relleno:
2 tazas azúcar
4 cdas. harina
4 huevos
6 cdas. jugo de limón
ralladura
Merengue:
6 claras
1,5 taza azúcar

Procedimiento
Masa: Mezclar con las manos en un bowl los ingredientes hasta que se unan. Ponerlos en una tartera enmantecada de 28cm apretando la masa con los dedos para que quede pareja y compacta. Poner en horno precalentado al máximo por 8 minutos. Retirar sin apagar el horno.
Relleno: Mezclar todos los ingredientes en un bowl y verter sobre la masa previamente cocida. Volver a poner la tartera en el horno hasta que se cocine la parte de arriba. (Que se arme una lámina, una costrita). Aproximadamente 30 minutos.
Merengue suizo: Calentar en una cacerolita las 6 claras con el azúcar revolviendo con cuchara de madera sin parar hasta que se disuelvan los cristales del azúcar y no se coagulen las claras (2 minutos aproximadamente). Poner enseguida en un bowl y batir con batidora hasta que se forme el merengue.
Cuando esté fría la tarta poner el merengue por encima con una manga en forma de picos.


"Puedes cambiar el mundo con un mordisco"

2 comentarios:

  1. Deli el lemon pie, pero para cuando un orange-pie? Se podrá hacer todo igual pero sustituyendo el limon con naranja? Lo purebo y les cuento. O igual Mandarin-Pie. besos

    ResponderEliminar
  2. Si se puede cambiar el limón por la naranja en igual relación, contanos como te quedó!
    Nosotros vamos a hacer nuestra version y despúes la compartimos...

    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar